Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

12 de Septiembre de 2022

Dólar: Oficial: 165,82 | 174,82 - Blue: 313,00 | 313,00


Jey Mammón despidió a Marciano Cantero con un pedido de disculpas: “Perdonanos”


El conductor de La Peña de Morfi homenajeó al líder de Los Enanitos Verdes, quien falleció el jueves a los 62 años de edad

La noticia sobre la inesperada muerte de Horacio Eduardo Marciano Cantero Hernández conmovió al mundo de la música. El líder de Los Enanitos Verdes falleció el jueves pasado, a los 62 años de edad, luego de haber sufrido una afección renal por la que debieron sacarle un riñón y parte del bazo. Se encontraba internado desde finales de agosto en la clínica de Cuyo de la ciudad de Mendoza, su tierra natal. Y su triste partida representa una pérdida inmensa no solo para sus seres queridos, sino también para todos los amantes del rock nacional.

Así las cosas, este domingo Jey Mammón decidió homenajearlo en La Peña de Morfi. Y, en medio de su alocución, sorprendió a los televidentes del ciclo de Telefe con un pedido de disculpas al mítico creador de éxitos como La muralla verde, Te vi en un tren, Por el restoLamento boliviano y Tus viejas cartas, entre tantos otros tantos hits que recorrieron el planeta.

“Fue una semana de más de una pérdida. Y hubo una pérdida irreparable, como todas, e inesperada. Hay una frase de uno de sus temas, que es el que vamos a hacer ahora, que dice: ‘Voy a salir a caminar y, aunque es muy grande la ciudad, yo presiento que nos vamos a encontrar’”, comenzó diciendo el conductor en referencia al tema Igual que ayer.

Y luego, con la voz entrecortada, continuó: “El 8 de septiembre, a los 62 años, se nos fue Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes. En este programa que es tan federal, vamos a hablar de Mendoza, la cuna que nos dio a Marciano. Esta banda, Los Enanitos Verdes, es la banda sonora de muchísimos argentinos, que estamos llorando la pérdida de este genio que es Marciano Cantero”.

Enseguida, Jey reflexionó: “El otro día lo escuchaba a Matías Martin decir en la radio que Marciano Cantero está en el cancionero popular nuestro. Pero que, de alguna manera, de manera injusta, ha sido extremadamente reconocido en el mundo entero, pero no tanto en nuestra Argentina. Entonces, no sé si es momento, pero lo estoy haciendo. Perdón Marciano, perdonanos…”

Para terminar, el conductor anunció que su homenaje pasaría por interpretar, junto con la banda del programa, uno de sus clásicos temas. Y agregó: “Hay algo de nosotros que hizo que no te reconozcamos en vida suficientemente lo grosso que sos. Sos muy grosso Marciano. Te vamos a extrañar muchísimo. Pero tu música está más presente que nunca”.

Cabe señalar que, apenas se conoció la noticia de su muerte, muchos colegas se volcaron a las redes sociales para despedirlo. “Gracias por la música y la calidez humana, siempre”, escribió Emmanuel Horvilleur en una Instagram Story junto a una foto del cantante. “Lamentando la triste partida de uno de los artífices del rock en nuestro idioma”, expresó el chileno Beto Cuevas, cantante de La Ley.

“Mucha tristeza y pena por la muerte del querido Marciano. No lo puedo creer… Hermano, que descanses en paz y con mucha música. Todo mi afecto para tu familia Te vamos a extrañar. Love U Martian querido”, dijo Juanchi Baleirón, cantante y guitarrista de Pericos. “Te vamos a extrañar carnal Marciano Cantero, descansa en paz”, escribió la banda mexicana Molotov en su cuenta de Twitter, junto a una foto en que se lo ve al mendocino tocando con ellos como invitado.

“Querido Marciano”, dijo simplemente Manuel Moretti, cantante de Estelares, junto con una foto de su colega. “Tristísima noticia. La partida de don Marciano querido”, expresó el productor José Palazzo. “Marciano tus melodías son inmortales. Tu voz y esas líneas de bajo son pilares del rock en español. Gracias por la música. Hasta siempre!”, dijo Gastón Sardelli, de Airbag.

Fuente: Infobae




AzmTv En vivo