Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

13 de Enero de 2023

Dólar: Oficial: 186,37 | 195,37 - Blue: 379,00 | 379,00


«La principal lucha es recuperar el salario real», afirma De Mendiguren


El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó hoy que la principal lucha que debe dar la gestión del equipo económico es la «recuperación del salario real, bajando la inflación con paritarias que puedan sostener los niveles salariales».

«Este es el gran desafío de ahora, mientras mantenemos el nivel de ocupación por debajo del 7%, y el nivel de actividad en 22 de las 24 provincias argentinas», dijo De Mendiguren esta mañana en declaraciones a Télam Radio.

Las afirmaciones del secretario de Industria se encuentran en línea con el objetivo del Gobierno de avanzar en negociaciones paritarias que no superen el 60% anual, para avanzar en un sendero de desaceleración de la nominalidad.

«Lo novedoso de la Argentina es que estamos yendo a un plan de estabilización con un sendero fiscal ordenado pero manteniendo el nivel de crecimiento económico», explicó De Mendiguren.

De todas formas, el funcionario señaló que aún hay «asignaturas pendientes como el poder adquisitivo del salario, pero quienes dicen que la inflación se puede combatir con un shock no entienden la economía real».

«Mucha gente de la que opina, opina sobre una foto y no puede comprender la película. A veces las fotos son complejas, pero tienen perspectivas positivas por delante, que es lo que nosotros vemos», reflexionó De Mendiguren.

Tras cuestionar a los «economistas profesionales que no tienen ninguna capacidad de gestión, que en muchos casos aplican libros ya quemados en el mundo», el funcionario destacó la importancia de «entender la economía real, con alianzas y socios para cada problema determinado».

Fuente: Télam




AzmTv En vivo