Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

23 de Septiembre de 2022

Dólar: Oficial: 186,37 | 195,37 - Blue: 379,00 | 379,00


Problemática de alquileres: vecinos autoconvocados se concentrarán en el cartel de Ushuaia


PIDEN QUE SE DECLARE LA EMERGENCIA HABITACIONAL

La movilización tiene fecha para el martes 27 de septiembre desde las 16 para pedir que se declare la emergencia habitacional en la ciudad y el resto de la provincia.

El grupo de vecinos «Que nos escuchen» realizó una marcha, juntan firmas y ahora convocan a una concentración.

Un grupo de vecinos y vecinas organizados bajo el nombre «Que nos escuchen» convocan a una concentración en el cartel de Ushuaia por la problemática de alquileres. La movilización tiene fecha para el martes 27 de septiembre desde las 16 para pedir que se declare la emergencia habitacional en la ciudad y el resto de la provincia.

El grupo de vecinos se encuentra juntando firmas para impulsar un proyecto de ley que solucione de alguna manera la problemática de los alquileres en Ushuaia y Tierra del Fuego. «El martes convocamos a los vecinos y distintos sectores, tocando la problemática habitacional. Venimos con muchos casos de desalojos con contrato y hostigamiento de algunos propietarios, además de la problemática que causa la gran oferta de alquileres temporarios y la poca oferta de alquileres mensuales», contaron los vecinos a Infofueguina.

«Venimos trabajando hace más de dos meses con una problemática que afecta a todos los ciudadanos», señala la convocatoria. En diálogo con Infofueguina uno de los referentes del grupo de vecinos contó que continúan visitando los barrios de la ciudad para juntar más firmas. La falta de viviendas y alquileres particulares y el crecimiento y migración a departamentos temporarios destinado para turismo; precios desmedidos y aumentos constantes por falta de control y regulación, incumplimiento de la ley de alquileres, son apenas algunos de los problemas.

Fuente: InfoF.




AzmTv En vivo