Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

Dólar: Oficial: 146,25 | 154,25 - Blue: 288,00 | 288,00


Se entregaron 550 lentes del programa Salud Visual

#TAGS:


“Este programa significa más inclusión, mejor aprendizaje, calidad de vida y un alivio al bolsillo de las familias de Río Grande” sostuvo el intendente de Río Grande, Martín Perez.

RIO GRANDE.- En la primera etapa, destinada a niños y niñas de 5 a 7 años, se entregaron más de 1200 turnos y 420 lentes. En la segunda etapa, que convoca a niños y adolescentes desde los 8 hasta los 13 años, se otorgaron más de 250 turnos y se indicaron 130 lentes, sólo en su primera jornada que fue el pasado sábado 25 de junio.

El programa municipal de Salud Visual fue lanzado por el intendente Martín Perez y su equipo de gestión en respuesta a la gran demanda de niños y niñas que necesitan de controles oftalmológicos y, en algunos casos, de lentes, para un desarrollo integral y pleno.

La secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro, resaltó que “el objetivo es que todos los niños, niñas y adolescentes en edad escolar que lo necesiten, accedan al programa municipal de Salud Visual”, y destacó que “a través de estas acciones se prioriza a las infancias y juventudes para que accedan a sus derechos y logremos construir juntos un lugar con bienestar”.

“El programa municipal de Salud Visual se está desarrollando tal como estaba previsto, y cada jornada las familias nos transmiten lo importante que es para ellos poder contar con esta posibilidad”, continuó la funcionaria, quien agradeció a las familias que se acercan “por la confianza y la calidez. Sabemos que esto es muy importante para sus hijos e hijas, y es un logro para toda la gestión poder acompañarlos”.

Desde el Municipio, se afirmó que, “a través de estas acciones, el Estado municipal continúa con este programa que da respuesta a la necesidad de muchos niños y niñas de acceder, en igualdad de oportunidades, a la salud visual, contribuyendo así al desarrollo integral de las infancias riograndenses”.




AzmTv En vivo