Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

Dólar: Oficial: 145,22 | 153,22 - Blue: 291,00 | 291,00


Tras aislamientos masivos Tolhuin vuelve a la Fase 1

#TAGS:


El Ministerio de Salud de la Provincia busca casos activos en a través del 107, entrevistando a los  vecinos para que informen si en los últimos 15 días habrían tenido síntomas o contactos con personas posiblemente infectadas de COVID-19.

Cabe recordar que en los últimos días trascendió el caso de una residente de Tolhuin que manifestó síntomas, el cuadro se fue complicando obligando su derivación a Ushuaia donde se confirmó que tenía COVID-19.

Debido a esta circunstancia varias familias que habían tenido contacto con esta mujer debieron ser asiladas preventivamente, incluido la familia del intendente Daniel Harrington. Quien días atrás había organizado un multitudinario asado para la comunidad.

La recepción de llamados y entrevistas a vecinos en Tolhuin comenzó durante la tarde del jueves. Operadores de salud alistados en el 107 recibieron las consultas y acopiaron toda la información sobre potenciales infectados.  

En ese sentido, se recordó que los síntomas compatibles son: temperatura mayor a 37,5ºC; dolor de garganta; tos; dificultad para respirar; pérdida de gusto u olfato.

Paralelamente, personal del equipo Cuidarnos TDF realizará una búsqueda y detección activa de casos en los barrios. Para llevar a cabo esta tarea, se preseleccionaron distintos sectores de la ciudad.

A la vez estará presente en Tolhuin un equipo de hisopadores, pertenecientes al área de salud, que trabajará de acuerdo con la demanda.

Asimismo, Personal de Higiene y Seguridad de Salud capacitará a agentes sanitarios de la ciudad en el uso de elementos de protección personal. Además, Gobierno garantizará el stock de insumos necesario para  concretar la acción.




AzmTv En vivo