La Secretaría de la Mujer de Ushuaia articula acciones con mujeres referentes de iglesias

La Secretaría de la Mujer de Ushuaia articula acciones con mujeres referentes de iglesias

En el marco del trabajo de articulación institucional que lleva adelante la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, la coordinadora Legal del área, Carolina Osta, junto a parte del equipo interdisciplinario de asistencia de la Secretaría mantuvieron un encuentro con referentes de diferentes iglesias de la ciudad.
El encuentro se llevó adelante con el objetivo de continuar interactuando con referentes sociales que trabajan día a día con mujeres para tejer redes de cuidado y contención, y para articular acciones en conjunto.
Al respecto, la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, manifestó que “la violencia de género no distingue procedencia, clase social ni religión, por lo que debemos desde el Estado involucrar a todos los sectores de la sociedad en la lucha contra este flagelo que diariamente sufren las mujeres”.
Por su parte, Osta consideró que “es fundamental reafirmar el trabajo en el territorio, reconociendo la enorme labor que realizan las lideresas de las iglesias en redes de cuidado y contención”.
“La articulación con los diferentes actores sociales nos permite llegar mejor a las mujeres que más lo necesitan”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s