El Municipio y veteranos de guerra conmemoraron el día de la afirmación de los derechos argentinos sobre Malvinas

El Municipio y veteranos de guerra conmemoraron el día de la afirmación de los derechos argentinos sobre Malvinas


La Municipalidad de Ushuaia y veteranos de guerra conmemoraron el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, Islas y Sector Antártico, con el izamiento de la Bandera nacional en el Museo Pensar Malvinas.
Estuvieron presentes en representación del Municipio el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón; la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, María Cecilia Fiocchi; y la subsecretaria de Cultura, Belén Molina.
Fiocchi señaló que “realizamos el izamiento del pabellón nacional en el Museo Pensar Malvinas, acompañados por veteranos de guerra del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia y por integrantes de Herederos de la Causa Malvinas, que son hijos de ex combatientes”.
Además, recordó que “esta fecha fue establecida por la ley nacional 20.561 que impulsó la diputada por el Territorio de Tierra del Fuego, Esther Fadul, que fue promulgada por el presidente Juan Perón en 1974”.
Finalmente, Fiocchi valoró la importancia de “realizar este pequeño homenaje acompañados por actores fundamentales de la Causa Malvinas como son los veteranos y sus herederos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s