ADVA realizará en los polos creativos una charla denominada “Modo videojuegos”

ADVA realizará en los polos creativos una charla denominada “Modo videojuegos”

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, se llevará adelante una charla sobre arte y videojuegos por parte de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), que tendrá lugar el próximo sábado 17 de julio a las 20 horas, en los Polos Creativos de las ciudades de Ushuaia y Río Grande, en el marco del ciclo de actividades «ModoCyT» de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

El Director Provincial de Promoción Científico Tecnológica, Guillermo Leal, remarcó el interés de la actividad que garantizará el acceso a la comunidad a herramientas e información clave para el desarrollo en esta área.

Cabe señalar que la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos es una organización, fundada en 2004, compuesta por desarrolladores de videojuegos que trabajan para promover el crecimiento del entretenimiento digital e interactivo producido en Argentina. Su trabajo es articular acciones entre los estudios y emprendedores dedicados al desarrollo de videojuegos y el sector público, el sector privado y la academia, impulsando y potenciando el desarrollo de la industria local de videojuegos.

El encuentro estará a cargo de Victor Ahmed, ilustrador, historietista y animador argentino, que comentará sobre la dirección de arte, cómo es el trabajo conjunto entre el equipo general y el departamento de arte y se verán algunos ejemplos y casos de estudio en la Argentina.

Este encuentro es el inicio de un ciclo de actividades que realizarán junto con ADVA, que iniciarán en el mes de agosto y que tienen como fin ahondar sobre la industria de los videojuegos, capacitar en diferentes herramientas y brindar posibilidades de desarrollo a nivel local. La modalidad será a través de masterclass de varios encuentros donde se tratarán temáticas como diseño de videojuegos, diseño de personajes, programación, producción y negocios.

La charla se realizará en modalidad presencial en el Polo Creativo de Ushuaia (Gobernador Paz 836) y el Polo Creativo de Río Grande (Thorne 1406) y en modalidad virtual a través de la plataforma meet (http://bit.ly/ModoCyT).

Para participar de la charla pueden inscribirse a través de formulario:

https://bit.ly/34IdYOP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s