Más de 900 fueguinos cursaron capacitaciones laborales

Más de 900 fueguinos cursaron capacitaciones laborales

Más de 900 fueguinos participaron de los 21 cursos de capacitación laboral realizados en toda la Provincia de Tierra del Fuego

Fueron más de 900 los participantes que tuvo el programa de capacitación laboral de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral ofrecido en el primer semestre del año. Este lunes se inició la entrega de los certificados de las 21 capacitaciones realizadas en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

La entrega de los certificados se dió inicio en el salón del IPRA de Río Grande, con tres actos bajo los protocolos sanitarios. El evento fue encabezado por el Ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, acompañado por el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández y la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione

La secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, destacó la amplia convocatoria obtenida en el programa de capacitación basado en otorgar conocimientos específicos, competencias básicas y profesionales. Contaron con una amplia oferta de cursos por medio del Campus Virtual de Formación Laboral, orientada a diversas temáticas.

En tanto, Fernéndez resaltó que ahora “van a poder hacer uso de esta herramienta, como es el certificado; y poder agregarlo a su curriculum y tener una mejor inserción en el mercado laboral ”. De las capacitaciones participaron personas de todas las edades, pero principalmente, jóvenes de 18 a 29 años. 

Finalmente detalló que contaron con ofertas como Administración relacionadas con lo administrativo-contable, contable avanzado y recursos humanos. Asimismo, contaron con lenguaje de señas, inglés turístico, capacitaciones en gastronomía, entre otras. 
En tanto el Ministro Romero destacó el trabajo de la Secretaría de Empleo “en un año difícil y pandémico, que nos obligó a buscar la forma de llegar a los hogares fueguinos y capacitar a quienes lo requerían”. El funcionario provincial adelantó además que próximamente se van a iniciar las clases presenciales, y se prevé que sea la ciudad de Tolhuin el punto de comienzo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s