NUEVO DEPARTAMENTO DE REHABILITACIÓN DE TOLHUIN

NUEVO DEPARTAMENTO DE REHABILITACIÓN DE TOLHUIN

El Gobernador Melella visitó el Departamento de Rehabilitación de Tolhuin, un espacio destinado a la atención de niños y adultos con patologías neurocognitivas y/o motoras

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, visitó este jueves el nuevo Departamento de Rehabilitación de Tolhuin. Este centro está destinado a la atención y asistencia de niños y adultos mayores con patologías neurocognitivas y/o motoras.

Se trata del primer departamento de rehabilitación de Tolhuin destinado a la atención de patologías neurocognitivas y/o motoras, como puede ser una parálisis cerebral. Además, de patologías referidas al trastorno del lenguaje y trastorno del espectro autista. 

Contará con un equipo interdisciplinario de profesionales tales como kinesiólogos, fonoaudiólogos, médicos fisiatras, psicólogos y psicopedagogos. También contempla integrar a un médico cardiólogo itinerante e incorporar otras disciplinas como terapia ocupacional y psicomotricidad, entre otras.

Además se trabajará en conjunto con el área de Unidad de Atención Integral a la Discapacidad, el Banco de Ayudas Técnicas y el transporte adaptado. Esto permitirá que, no sólo sea un departamento de rehabilitación, sino también un lugar de referencia para todas las personas con discapacidad; es decir, donde se pueda gestionar el inicio del trámite de evaluación de certificación médica oficial o certificación de discapacidad.

Este espacio cuenta con 3 consultorios, los cuales son compartidos por todos los profesionales médicos que trabajen en el centro. Así también, cuenta con una sala de juegos para los niños y de  un gimnasio.

Melella consideró al respecto que “fortalecer el sistema de salud que es un eje fundamental de nuestra gestión”. Y consideró que este nuevo espacio “constituye un claro ejemplo de la agenda en las políticas de salud que se vienen desarrollando desde el Gobierno en materia de igualdad de oportunidades, contemplando la accesibilidad, la equidad, calidad en las materias sanitarias”.

 Estuvo acompañado del Intendente de esa localidad, Daniel Harrington, del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, de la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, del Secretario de Coordinación de Gobierno en Tolhuin, Miguel Leyes, Concejales de Tolhuin y de Río Grande y autoridades de diversas áreas del nivel provincial y local.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s