USHUAIA: EL PROGRAMA “ACTIVA EL VERANO” EN EL CEPLA BRINDA TALLERES A JÓVENES DE LA CIUDAD

USHUAIA: EL PROGRAMA “ACTIVA EL VERANO” EN EL CEPLA BRINDA TALLERES A JÓVENES DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta entre el CEPLA El Palomar y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa con el dictado de diversos talleres a jóvenes de la ciudad, parte del programa “Activa el Verano”. Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario, destacó “el importante rol que cumple el CEPLA a la hora de contener y acompañar a las y los jóvenes de nuestra ciudad”.

Dentro de la iniciativa “Activa el Verano” se dictan talleres a jóvenes de la ciudad en diversas temáticas como indumentaria, ping pong, danza, teatro y maquillaje. El subsecretario de Desarrollo Comunitario explicó que “este trabajo que permite el desarrollo de las dimensiones de intervención y de acompañamiento de los chicos y chicas junto al CEPLA, surge del pedido del intendente Walter Vuoto. Entendemos que para seguir profundizando este camino debemos seguir ampliando el abanico de actividades que ofrecemos día a día”.

Asimismo, Pablo Pérez recalcó “la importancia de contar con una campaña de vacunación tan avanzada como la impulsada por el gobierno nacional. Esto nos permite seguir planificando actividades presenciales mientras cuidamos a los talleristas así como los vecinos y vecinas”.

Quienes deseen participar de las actividades, podrán contactarse vía redes sociales con el CEPLA, así como acercarse a su sede. Pérez recordó que “además de nuestros y nuestras talleristas contamos con un equipo técnico importantísimo que puede saldar dudas en cuestiones de consumo, salud mental y asistencia. El CEPLA es un espacio seguro que está pensado para contener a nuestros y nuestras jóvenes”.

Consultado sobre lo que serán las actividades a lo largo de 2022, el funcionario municipal detalló que “gracias a la modalidad de presencialidad cuidada y el programa de vacunación, estamos proyectando un año con continuidad, tratando de volver a las prácticas previas a 2020. La dinámica de los talleres móviles seguirá hasta mediados de febrero y en marzo comenzaremos con la inscripción de nuestras actividades para el resto del año”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s