Pichetto: “Los que vienen de países latinoamericanos no pueden seguir metiéndose en el conurbano”

Pichetto: “Los que vienen de países latinoamericanos no pueden seguir metiéndose en el conurbano”

El Auditor General de la Nación dijo que no tiene una “mirada xenofóbica”, pero que “hay que ordenar la política migratoria”.

El Auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto pidió “ordenar la política migratoria” (Foto: Télam).
El Auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto pidió “ordenar la política migratoria” (Foto: Télam).

El Auditor General de la Nación (AGN) Miguel Ángel Pichetto volvió a hacer fuertes declaraciones. Fiel a su estilo, esta vez planteó que “los que vienen de países latinoamericanos no pueden seguir metiéndose en el conurbano”.

El líder de Encuentro Republicano Federal busca posicionarse en la interna de Juntos por el Cambio para las elecciones presidenciales de 2023, dijo que no tiene una “mirada xenofóbica”, pero que “hay que ordenar la política migratoria”.

Pichetto reclamó que se “baje toda la parafernalia de planes cruzados y controlar quién los cobra” al plantear que “hay extranjeros que cruzan la frontera, cobran y se van”.

El Auditor General de la Nación (AGN) dijo que “hay un ejemplo positivo que es el tema de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que es un sistema bancarizado y universal sin intermediación”.

Pichetto: “Los que vienen de países latinoamericanos no pueden seguir metiéndose en el conurbano”

El líder de Encuentro Republicano Federal consideró que “si debe haber alguna ayuda determinada tiene que hacerse mediante este sistema, sin intermediación”.

Pichetto, además, insistió en “bajar todos estos planes”, a los que calificó como “estructuras perversas que consolidan la pobreza”, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Fuertes críticas de Miguel Ángel Pichetto a los piquetes

El Auditor General de la Nación les hizo fuertes críticas a los piquetes, que planteó que “alimentan la presión sobre el Estado para que reparta más plata que le cobra a los que trabajan”.

El líder de Encuentro Republicano Federal consideró que esta modalidad de reclamo es “un círculo letal para la Argentina, un circuito que funciona para estos actores, que es: piquete, interrupción de calle y plata”.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s