Portal informativo sobre la provincia de Tierra del Fuego

22 de Junio de 2022


Aumenta el boleto de colectivo en Ushuaia: desde julio costará $47

#TAGS:


El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó el incremento que a fines de junio debería ser de $39 y desde el 1 de julio, de $47. Debido a los plazos, UISE estima que saltarán el incremento a correspondiente en julio.

Aumenta el boleto de colectivo en Ushuaia: desde julio costará $47
Ushuaia tiene la tarifa más baja del transporte en el país.

el concejo deliberante de ushuaia autorizó en la semana un incremento en el valor de la tarifa de transporte público de colectivos, que pasará a costar de $24 a $47 en julio. la actualización fue aprobada luego de dos años de congelamiento de la tarifa. los concejales ratificaron el decreto municipal nº 285/2022 en el que se establece que el boleto aumenta a $39 hasta el próximo 30 de junio, y $47 a partir del mes de julio.

Sin embargo, UISE (Ushuaia Integral Sociedad del Estado) no descartó saltear el primer aumento por los plazos escasos y aplicar directamente a partir de julio la tarifa de $47. La UISE habían planteado la necesidad de aumentar el valor del boleto de adecuarlo a escalada inflacionaria y la situación económica actual. Se había informado que la tarifa de Ushuaia era la más baja del país y se encontraba desactualizada.